JUE26 • VIE27
OCTUBRE
Teatro Diana
GUADALAJARA

MVRDV

MARÍA LÓPEZ

ROTTERDAM  

MVRDV fue fundado en 1993 en Rotterdam, Países Bajos, el despacho se dedica a proporcionar soluciones a problemas arquitectónicos y urbanísticos contemporáneos mediante un método de diseño altamente colaborativo. El trabajo de MVRDV se exhibe y se publica en todo el mundo y ha recibido numerosos premios internacionales. 150 arquitectos, diseñadores y urbanistas desarrollan proyectos, uno de ellos es María López que en esta ocasión representará el despacho durante el festival.

MVRDV cuenta con proyectos de edificios de todo tipo y tamaño, a los planes urbanos y visiones, numerosas publicaciones, instalaciones y exposiciones. Los proyectos construidos incluyen el Pabellón de los Países Bajos para la EXPO 2000 Mundial en Hannover; El Market Hall, una combinación de vivienda

y venta al por menor en Rotterdam; El Pushed Slab, un edificio de oficinas sostenible en el primer eco-distrito de París; Flight Forum, un innovador parque empresarial en Eindhoven; El complejo de viviendas Silodam en Amsterdam; El Centro Cultural Matsudai en Japón; entre otros.

En la actualidad cuentan con una variedad de proyectos de vivienda en los Países Bajos, Francia, China, India y otros países; Un centro comunitario en Copenhague y un complejo cultural en Roskilde, Dinamarca, un depósito de arte público en Rotterdam. Edificio de oficinas en Hong Kong. MVRDV también está trabajando en planes maestros urbanos a gran escala en Burdeos y Caen, Francia y el plan maestro para una eco-ciudad en Logroño, España.