JUE26 • VIE27
OCTUBRE
Teatro Diana
GUADALAJARA

ROBERTO DE LEÓN

ESTADOS UNIDOS  

Roberto de León es socio y cofundador de De Leon & Primmer Architecture Workshop (DPAW), un estudio de diseño colaborativo que se centra en proyectos públicos sin fines de lucro. Su trabajo es reconocido por su sensibilidad contextual, la innovación en material aplicaciones y la integración holística de estrategias sostenibles.

Su investigación opera en una variedad de escalas y ambientes tanto urbanos y rurales. Roberto tiene una maestría en Arquitectura de la Universidad de Harvard y Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de California en Berkeley.

El Taller fue elegido para el 2010 Design Vanguard por Architectural Record, el 2011 Emerging Voices por la Architectural League de Nueva York, y galardonado con el Chicago Athenaeum and the European Centre For Architecture Art & Urban Studies. En 2013, DPAW recibió el American Institute of Architects Institute Honor Award for the Mason Lane Farm Operations Facility.

El DPAW recibió su segundo American Architecture Award en 2014. En 2016, Roberto fue elegido por The College of Fellows of The American Institute of Architects por sus contribuciones notables al progreso de la profesión de arquitectura.